ASES tiene el propósito de publicar una Solicitud de Propuesta (RFP por sus siglas en inglés) en febrero de 2018. El modelo presenta cambios a la manera en que se proveen los servicios actualmente, para continuar con los esfuerzos de mejorar los servicios relacionados a necesidades en cuidados de salud de condiciones crónicas, y reducción de costos en el Gobierno de Puerto Rico. Los elementos clave en el nuevo programa incluyen:
• Las Organizaciones de Cuidado Coordinado (MCO’s por sus siglas en inglés) deben proveer los servicios cubiertos en toda la Isla.
• MCO’s pueden subcontratar ciertos elementos del modelo de provisión de servicios con MCO’s locales o entidades dirigidas por proveedores.
• Los oferentes pueden formar alianzas con otros MCO’s para demostrar la habilidad para cubrir toda la Isla.
• Se espera que los oferentes presenten modelos para atender poblaciones con ciertas condiciones de salud crónicas y de alto costo y/o necesidades.
ASES tiene como meta completar la solicitud y la preparación necesaria para comenzar el 1 de octubre de 2018. Los interesados deben visitar la página de ASES en la red asespr.org para información adicional mientras se vaya publicando.