ASES Actúa representa un abarcador programa de fiscalización para auditar a los proveedores de servicios de salud del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico (PSG) y conocer de voz de los beneficiarios sus niveles de satisfacción y querellas que tengan al presente con los servicios rendidos por el plan. Con esta iniciativa ASES trabaja incansablemente para que los 1.7 millones de beneficiarios del PSG puedan estar confiados de que tienen un plan de salud de calidad y orientarlos para que conozcan sus derechos y responsabilidades como pacientes.

El programa de Ases Actúa se lleva a cabo a través de una serie de intervenciones y visitas sorpresa a proveedores de salud y comunidades en los municipios que componen las ocho regiones del PSG.

Objetivos:

  • fiscalizar a las aseguradoras,
  • promocionar la importancia de prevención en condiciones de mayor incidencia en Puerto Rico,
  • orientar, escuchar y atender las necesidades de los pacientes y proveedores
  • implementar un plan de corrección y sanciones, de ser necesarios, para aquellos proveedores que no cumplan con los parámetros establecidos por ley y por los acuerdos suscritos mediante las aseguradoras y organizaciones de la salud que la ASES contrata.

Beneficiario del Plan:

Nuestra misión es defender tus derechos para que recibas el mejor servicio de salud disponible. Déjanos saber quién, dónde y cuándo no te están brindando la atención adecuada.