Salud en tus manos

Información General

Beneficiario del Plan de Salud Vital del Gobierno

El Plan de Salud Vital del Gobierno de Puerto Rico es responsable de brindar servicios de salud física y mental a 1.6 millones de puertorriqueños. Los servicios son ofrecidos por redes de proveedores (médicos primarios, especialistas, laboratorios, etc.) a través en toda la isla

Beneficios

El Plan de Salud Vital del Gobierno de Puerto Rico te ofrece más beneficios y servicios dentro de una red preferida de proveedores del grupo médico de tu selección. Conoce tus beneficios:

  • Horario extendido en tu Grupo Médico Primario: Tienes acceso a servicios de urgencia en tu Grupo Médico Primario, hasta las 9:00 p.m. Coordina con tu Médico Primario para que conozcas la disponibilidad de servicio en horarios extendidos.
  • Red Preferida de tu Grupo Médico Primario: Con Vital, tu Grupo Médico Primario tendrá una Red Preferida que incluye: médicos especialistas, laboratorios, Rayos-X y hospitales, entre otros. Recibirás por correo el directorio de la Red Preferida de tu Grupo Médico Primario. Al recibirlo, podrás visitar cualquier médico o facilidad dentro de la Red Preferida de tu Grupo Médico Primario sin necesidad de un referido. Tampoco pagarás copagos al utilizar los especialistas dentro de la Red Preferida.
  • Contrafirma: No necesitarás contrafirma del Médico Primario en las recetas del especialista de la Red Preferida.
  • Cubierta de Salud Mental: Acceso a servicios de salud mental a través de un profesional de salud mental en las facilidades de tu Grupo Médico Primario.