Salud en tus manos

¿Qué es ASES?

Administración de Seguros de Salud (ASES)

La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico se creó por la Ley Núm. 72 de 7 de septiembre de 1993 y fue enmendada por la Ley Núm. 1 de 8 de enero de 1994.  La ASES de una corporación pública con plena capacidad para desarrollar las funciones que la ley le encomienda.

La Administración tiene la responsabilidad de implantar, administrar y negociar, mediante contratos con aseguradores, y/u organizaciones de Servicios de Salud, según definidas en la Ley Núm. 113 de 2 de junio de 1976, según enmendada, un sistema de seguros de salud que eventualmente les brinde a todos los residentes de la Isla acceso a cuidados médico-hospitalarios de calidad, independientemente de la condición económica y capacidad de pago de quien los requiera.

Además, fiscaliza y evalúa los servicios que ofrecen las compañías aseguradoras contratadas.

Visión

Administración y fiscalización pertinente y oportuna para que los servicios sean de calidad y accesibles bajo un concepto de "value based" centrado en el beneficiario y con un mayor apoyo al proveedor. 

Misión

Dirigir eficientemente la negociación, implementación y fiscalización de los modelos de servicios de salud aplicables al mejoramiento de la salud del país, fomentando la educación hacia la prevención y sustentando el cuidado coordinando que traigan una cultura de mejoramiento continuo, ágil, sensible, diligente y competitiva. Establecer los más rigurosos estándares de salubridad para el control de enfermedad haciendo de la práctica de la medicina una accesible y efectiva, vigilando la existencia inclusiva y amplia de proveedores de servicios y socios de negocio que garanticen el modelo de servicios transparente y de excelencia.

Valores

En la ASES estamos comprometidos con brindar servicios a todos nuestros clientes, fundamentados en los siguientes valores:

  • Calidad
  • Compromiso
  • Empatía
  • Equidad
  • Excelencia
  • Inclusivo
  • Integridad
  • Transparencia

Estos valores caracterizan el desempeño de cada empleado de ASES al brindar sus servicios al pueblo puertorriqueño, demostrando como servidores públicos su compromiso con el bienestar de su país.