Ley HIPAA
Declaración Prácticas de Privacidad ¿Qué es HIPAA? Formularios Socios de Negocios de ASES

Declaración Prácticas de Privacidad

Declaración Prácticas de Privacidad

ESTE AVISO DESCRIBE A NUESTROS BENEFICIARIOS DE VITAL Y AFILIADOS MEDICARE PLATINO COMO LA ADMINISTRACIÓN DE SEGUROS DE SALUD (en adelante ASES) PUEDE UTILIZAR SU INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA Y COMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A LA MISMA.

PARA ASES LA PROTECCION DE SU INFORMACION ES PRIMORDIAL.

AGRADECEREMOS REVISE EL CONTENIDO DETENIDAMENTE

Responsabilidad Legal:

ASES, es una Entidad Cubierta bajo la regulación HIPAA que tiene el deber y compromiso de proteger y mantener la confidencialidad, privacidad y seguridad de su información.  Por tanto, le es requerido por ley que se provea esta Declaración sobre nuestras prácticas de privacidad y sus derechos como nuestro beneficiario/afiliados con respecto al uso, manejo y protección de su información de salud. como dueño de la información.  Esta Declaración será considerada por los términos de esta, sin embargo, nos reservamos el derecho de cambiarla o modificarla conforme a los cambios realizados a nuestras políticas de privacidad.  En caso de realizar un cambio significativo en nuestras prácticas de privacidad, enmendaremos esta Declaración en nuestra página de Internet y se notificará a nuestros beneficiario y afiliados elegibles a la fecha del cambio. Todos aquellos elementos o cualquier tipo de información que ASES pudiera recibir, usar, recopilar, trasmitir o divulgar y que sean considerando protegidos según definido por la regulación HIPAA en el 45 CFR Parte 164, Sub-Parte E “Privacidad de la Información de Salud Identificable de un Individuo” Sección 164.501 y que no sean considerados como datos públicos o no-financieros, también serán protegidos.

Recopilación sobre las Practicas de Privacidad de ASES

El cuidado de la salud de nuestros beneficiarios y afiliados es nuestra mayor responsabilidad.  No obstante, para poder administrar los servicios de salud que necesitan debemos recopilar, usar, trasmitir y salvaguardar su información de forma segura.  La información protegida de salud son aquellos datos que lo identifica a usted como: nombre, apellido, fecha de nacimiento, seguro social, número de plan médico, al igual que datos demográficos como lo es su dirección, código postal.  Esta información es obtenida de usted mediante una solicitud u otro documento para obtener un servicio, creada o recibida por un proveedor de cuidado de salud, una agencia de gobierno, un plan médico, intermediarios que procesan facturas de servicios de salud, socios de negocio y que está relacionada con: (1) su salud o condición física o mental pasada, presente o futura; (2) la prestación de servicios de cuidado de salud a usted; (3) pagos pasados, presentes o futuros por la prestación de servicios de cuidado médico. Para propósitos de esta Declaración, la información confidencial se denominará como PHI y se ha desarrollado y enmendado de manera que esté en conformidad con el Reglamento de Privacidad de la Ley HIPAA. De esta manera, cualquier término no definido en esta Declaración tiene el mismo significado que dicho término tiene en el Reglamento de Privacidad de la Ley HIPAA. Es importante mencionar, que ASES cuenta con políticas y procedimientos para el manejo de su PHI, las cuales usted puede revisar de solicitarlo.

ASES, no usará o divulgará información de salud para propósitos de mercadeo, venta o recaudación de fondos.

Información sobre las Leyes y Regulaciones

HIPAA: La Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA por sus siglas en inglés) del 1996 implementa reglas relativas al uso, almacenamiento, transmisión y divulgación de la información protegida de la salud pertenecientes a los beneficiarios con el fin de estandarizar las comunicaciones y proteger la privacidad y seguridad de la información personal, financiera y de salud

HITECH: Ley titulada como “Health Information Technology for Economic and Clinical Health” (HITECH). Esta ley promueve la adopción y el uso significativo de la tecnología de información de salud. También se ocupa de privacidad y seguridad asociada a las transmisiones electrónicas de información de salud, en parte, a través de varias disposiciones que fortalecen la ejecución civil y criminal de las Reglas de HIPAA.

REGLA DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD: Son los estándares de la privacidad de la información identificable de un individuo, así como las normas de seguridad para la protección electrónica de la información protegida que se guían a través de 45 C.F.R. Parte 160 y Parte 164.

Principales Usos y Divulgaciones de su Información Protegida de Salud (PHI)

ASES, en cumplimiento con la privacidad y confidencialidad de la información de salud de sus beneficiarios y afiliados, no usará, divulgará o trasmitirá su información de salud, para ningún otro propósito que no sean los descritos en esta Declaración, a menos que usted como beneficiario o afiliado proporcione una autorización por escrito.

Estamos obligados usar y divulgar información para los siguientes propósitos:

  1. A nuestro beneficiario o afiliado: Usted como dueño de su información tiene derecho a que se le divulgue la mayor parte de su información PHI relacionada a su tratamiento, pago y operaciones de salud como lo son su historial de medicamentos o cualquier otra información que esté relacionada a su información protegida de salud.
  2. En caso de tratamiento: Para el uso de su información por un proveedor de servicios de salud que le ofrezca tratamiento para la provisión, coordinación o supervisión de su atención médica y otros servicios relacionados. Por ejemplo, puede ser divulgada su información médica a su proveedor de salud para propósitos de su tratamiento, si éste así lo solicita.
  3. Para propósitos de pago: Para obtener o proveer pagos por los servicios de salud que fueron ofrecidos al beneficiario afiliado, incluso actividades de cobro y de manejo de reclamaciones. Por ejemplo, su información puede ser usada o divulgada para pagar reclamaciones de los servicios de salud cubiertos o para proveer información de elegibilidad a su proveedor de servicios de salud cuando reciba tratamiento.
  4. Para operaciones de cuidado de salud: Se puede usar o divulgar su información de para propósitos relacionados a servicios legales y de auditoria que estén relacionados con los servicios de salud que se han ofrecidos al beneficiario o afiliado , incluyendo detección de fraude y abuso, cumplimiento, planificación y desarrollo del negocio, actividades administrativas y de gerencia del negocio, actividades para seguridad del paciente, manejo de enfermedades, recordatorios de reuniones o citas o tratamientos sobre su cuidado de salud. Por ejemplo; su información de salud puede ser usada o divulgada a otra entidad relacionada a su salud y que también este regulada por la ley federal y estatal sobre confidencialidad.
  5. A Organizaciones Cubiertas: En las funciones como administrador del Plan de Salud del Gobierno,
  6. Asociados de Negocio: Se puede compartir información con los Socios de Negocio de ASES que comparten las funciones como administrador del plan o coordinador de beneficios. Los socios de negocio pueden recibir, crear, mantener, usar o divulgar PHI, pero sólo después de haberles exigido y acordado con ASES por escrito que salvaguardarán debidamente dicha información protegida del beneficiario o afiliado.
  7. Por requerimiento de Ley: Se puede usar o divulgar su información de salud cuando la Ley Federal, Estatal o Local requiere su uso o divulgación. Cuando en esta Declaración se indica “según requerido por ley” se define según la disposición del Reglamento de Privacidad de la Ley HIPAA
  8. Para actividades de Salud Pública: Se puede usar o divulgar su información de salud para actividades relacionadas con la salud pública, incluyendo informes de estadísticas de enfermedades y funciones gubernamentales especializadas entre otros.
  9. Para actividades de fiscalización de la salud: Se podrá divulgar información de salud a aquellas agencias gubernamentales que regulan las actividades relacionadas a servicios de salud, para propósitos de monitoreo de cumplimiento con la regulación, investigaciones, inspecciones o licencias. Estas divulgaciones pueden ser necesarias para ciertas agencias estatales y federales para monitorear el sistema de atención de salud, los programas gubernamentales y cumplimiento con la ley de derechos civiles.
  10. Para procedimientos legales:  Se puede usar o divulgar la información de salud del beneficiarios o afiliado durante el trascurso de cualquier proceso judicial o administrativo (1) en respuesta a una orden de un tribunal de justicia o un tribunal administrativo (en la medida en que dicha divulgación esté expresamente autorizada); o (2) en respuesta a una citación, una solicitud de descubrimiento de prueba u otro proceso autorizado por Ley.
  11. Para propósitos de casos de maltrato o negligencia: Se puede usar o divulgar información de salud de beneficiarios o afiliados a un funcionario del gobierno debidamente autorizado en casos donde es necesario el informar algún abuso o caso de negligencia contra menores o adultos, o en situaciones identificadas sobre violencia doméstica.
  12. A agentes del orden público: Se puede usar o divulgar información de salud de beneficiarios o afiliados a un funcionario del gobierno debidamente autorizado para informar sobre un delito, para localizar o identificar a un sospechoso, un fugitivo, un testigo esencial o una persona desaparecida y para proveer evidencia de un delito.
  13. Patólogos forenses, directores funerarios y casos de donación de órganos: Se puede divulgar la información de salud de beneficiarios y afiliados a un Patólogo Forense para efectos de identificar a una persona fallecida, determinar causa por muerte, o para que realice otras tareas autorizadas por Ley. También, se pude divulgar información a directores funerarios para que puedan realizar sus deberes y a organizaciones que manejan donaciones y trasplantes de órganos, ojos o tejidos.
  14. Para propósitos de investigación: Se puede divulgar información que no incluya identificadores individuales de beneficiaros y afiliados para propósitos de investigaciones siempre medie una comunicación formal peticionado los datos, que una Junta Revisora Institucional o un Comité de Ética haya revisado la propuesta de investigación y se tengan establecidos protocolos para garantizar la privacidad de su información y se ha aprobado la investigación como parte de un conjunto limitado de datos.
  15. Prevención de amenazas de salud; Se puede divulgar la información de salud de beneficiarios y afiliados si es necesario para prevenir o disminuir una amenaza seria e inminente a la salud o la seguridad pública. Por ejemplo, alguna epidemia.
  16. A Instituciones Correccionales: Se divulgará información de salud de beneficiarios y afiliados a una institución correccional o a un agente del orden público debidamente autorizado e identificado que tenga custodia de un recluso y que la institución le provea cuidado de salud; sea para proteger la salud y seguridad del recluso y la de otras personas o para proteger la salud y la seguridad en la institución correccional.
  17. Para alguna actividad militar y seguridad nacional o servicios de protección:  Se divulgará información de salud de beneficiarios y afiliados a autoridades de la comandancia militar si usted es o fue miembro de las Fuerzas Armadas. Igualmente, a funcionarios autorizados que realicen actividades para la seguridad nacional y la protección del Presidente y otras autoridades o jefes de estado.
  18. A Programas de ayuda en caso de desastre y situaciones de emergencia y programas gubernamentales de ayudas: Se divulgará información de salud de beneficiarios y afiliados a una entidad pública o privada debidamente autorizad por Ley o sus estatutos que participe en un esfuerzo de ayuda en caso de emergencia.
  19. Compensación a trabajadores; Se podrá divulgar información de salud de beneficiarios y afiliados para cumplir con leyes de compensación a trabajadores y cualquier otro programa similar establecido por ley que provea beneficios por lesiones o enfermedades relacionadas al trabajo, sin considerar culpa.
  20. A familiares y amigos: Se podrá divulgar información limitada de salud de beneficiarios y afiliados, a un amigo a familiar que participa o que esté involucrado en su cuidado de salud o que sea responsable por el pago de los servicios de salud que recibe. Sin embargo, se le ofrecerá al beneficiario o afiliado la oportunidad de oponerse antes de que sea divulgada cualquier información limitada de salud a un amigo a familiar que participa o que esté involucrado en su cuidado de salud o que sea responsable por el pago de los servicios de salud.

Si usted no se encuentra presente, está incapacitado(a) o es una situación de emergencia, utilizaremos nuestro juicio profesional en la divulgación de información que entendamos resultará en su mejor interés para su bienestar y cuidado de salud.

  1. A su representante autorizado: Se podrá divulgar información de salud a la persona designada por el beneficiario o afiliado si esta está cualificada para dicha designación conforme a las leyes del Gobierno de Puerto Rico. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Sin embargo, antes de que divulguemos información  de salud a dicha persona, el beneficiario o afiliado tiene que proveer una notificación escrita, firmada y fechada que indique la designación junto con documentos de apoyo (como un poder), breve descripción de la información a divulgársele, fecha de expiración de la autorización la cual no debe ser mayor de 2 años desde la fecha de la firma de la autorización,, identificación con foto y cualquier otro documento necesario para validar la autorización. La información que se provea conforme a la autorización provista por el beneficiario o afiliado pudiera ser divulgada por el recipiente de la misma y no estar protegida por la ley de privacidad aplicable.  Igualmente, hay otros usos y divulgaciones que requieren una autorización de acuerdo a la Sección 164.508(a)(2) – (a)(4) del Reglamento de Privacidad como lo son:
    1. Para notas de psicoterapia, que son notas documentadas en cualquier medio por un Profesional de la Salud Mental y en las cuales se documentan o analizan conversaciones llevadas a cabo en sesiones de terapia en grupo o individual y que se mantienen por separado del resto del expediente clínico de un paciente.
    2. Para Mercadeo, que conlleva una comunicación sobre un producto o servicio y lo cual estimula al receptor de la comunicación a adquirir o utilizar ese producto o servicio.
    3. Para Venta de PHI, que conlleva divulgación de PHI por una entidad cubierta o socio de negocios a cambio de remuneración directa o indirecta.

El beneficiario o afiliado tiene derecho a revocar la autorización por escrito en cualquier momento, a tenor con la Sección 164.508(b)(5) del Reglamento de Privacidad. La revocación estará en vigor para futuros usos y divulgaciones y no afectará los usos y divulgaciones permitidos por su autorización mientras la misma estuvo en vigor. A menos que usted nos remita una autorización escrita, no podremos usar o divulgar su PHI para ninguna otra razón que no esté descrita en esta Declaración.

  1. Divulgaciones al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanitarios de los Estados Unidos: Se podrá divulgar información de salud de beneficiarios y afiliados al Secretario del departamento de Salud y Servicios Humanitarios de los Estados Unidos para propósitos de cumplimiento por parte de ASES con la regulación HIPAA.

Beneficiario o Afiliado…

Tienes los Siguientes Derechos sobre tu Información Protegida de Salud

  1. Usted como beneficiario o afiliado tiene derecho a acceso: Usted tiene el derecho de examinar y obtener copia electrónica o a papel de su información personal, financiera, de seguros o de salud relacionada con suscripción o reclamaciones dentro de los límites y excepciones que provee la ley. Para ello, usted debe presentarnos su solicitud por escrito. Al recibo de su solicitud nosotros tendremos treinta (30) días para efectuar alguna de las siguientes actividades:
  • Solicitud de tiempo adicional;
  • Proveer la información solicitada o permitirle examinar la información durante horas laborales;
  • Informarle que no tenemos la información solicitada en cuyo caso, de conocerlo, le indicaremos a dónde acudir;
  • Denegar la solicitud, parcial o totalmente, debido a que la información proviene de una fuente confidencial o se recopiló en preparación de un litigio o investigación por oficiales del orden público, unidad anti-fraude o para programas de garantía de calidad o cuya divulgación está prohibida por ley. Le notificaremos por escrito las razones de la denegación. No será requerido notificarle en casos donde sea parte de una investigación debidamente constituida por ley o en preparación de un proceso judicial.

Podemos denegar su solicitud bajo ciertas circunstancias limitadas.

  1. Usted como beneficiario o afiliado tiene derecho informe de divulgaciones: Usted tiene derecho a recibir una lista de las instancias ocurridas en que nosotros o nuestros socios de negocio hayamos divulgado su información de salud para asuntos no relacionados a tratamiento médico, pago de servicios de salud, operaciones de cuidado de salud, o según su autorización. El informe indicará la fecha en que se hizo la divulgación, el nombre de la persona o entidad a la que se divulgó su información, una breve descripción de la información divulgada y la razón para la divulgación. El informe sólo cubre los últimos seis (6) años.
  2. Usted como beneficiario o afiliado tiene derecho restricciones: Usted tiene el derecho de solicitar que implementemos restricciones adicionales al manejo de su información de salud. Sin embargo, no estamos obligados a acceder a una restricción solicitada, excepto en caso de desglose restringido bajo la Sección 164.522 (a)(1)(vi) del Reglamento de Privacidad. Nosotros no tenemos que estar de acuerdo con su solicitud, pero si la aceptamos, nos regiremos por la misma a menos que la información sea necesaria para proveerle tratamiento de emergencia.
  3. Usted como beneficiario o afiliado tiene derecho a comunicación confidencial: Usted tiene el derecho de solicitar que nuestras comunicaciones hacia usted relacionadas con su información de salud sean realizadas por métodos alternos o dirigidas a direcciones alternas, como lo es solicitar que sus comunicaciones sean dirigidas a la dirección de su trabajo.  Debe presentar una solicitud por escrito y podríamos aceptar su solicitud si ésta es razonable, especifica las formas o localizaciones alternas.
  4. Usted como beneficiario o afiliado tiene derecho a enmienda: Usted tiene el derecho de solicitar correcciones a su información de salud si entiende que los datos que poseemos en archivos y sistema no son correctos o están incompletos. Puede solicitar una enmienda a su información por escrito la que debe contener una explicación o evidencia que justifique la enmienda.

Usted como beneficiario o afiliado tiene derecha a que se le notifique en caso de violaciones de Privacidad y Seguridad en que su información esté en riesgo. ASES le notificará en los términos de tiempo establecidos por la regulación federal y estatal, si ocurre un incidente que comprometa la privacidad, seguridad y confidencialidad de su información protegida de salud.

Todos los formularios para ejercer sus derechos y esta Declaración sobre Prácticas de Privacidad, están disponibles presionado el enlace superior Formularios.

Querellas

Usted como beneficiario o afiliado tiene derecho a radicar una querella con ASES y con el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (DHHS, por sus siglas en inglés), si cree que sus derechos de privacidad o de seguridad han sido quebrantados por ASES. La querella deberá contener como mínimo la siguiente información:

  1. Someterse por escrito,
  2. Incluir el nombre de la entidad contra la cual se presenta la querella,
  3. Describir los actos u omisiones que usted cree que fueron quebrantados;
  4. Someterse no más tarde de 180 días después del momento en que se percató del problema o debería haberse percatado del mismo.

La información puede ser presentada por correo electrónico a oficialdeprivacidad@asespr.org; a la línea telefónica 787-474-3300. Por correo regular a la dirección a continuación:

Administración de Seguros de Salud
Oficina de Cumplimiento e Integridad
Atención: Oficial de Cumplimiento y Privacidad
PO Box 195661
San Juan Puerto Rico 00919-5661

Igualmente, si usted entiende que alguno de nuestro Asociado de Negocio ha quebrantado sus derechos de privacidad o de seguridad, puede radicar su querella con ASES y con el socio de negocios accediendo su información en el enlace superior Socios de Negocios de ASES.

Usted también puede someter su queja por escrito a la Oficina de Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Salud Federal (DHHS) por correo electrónico a OCRComplaint@hhs.gov; llamando a Customer Response Center: (800) 368-1019 Fax: (202) 619-3818 TDD: (800) 537-7697  o escribiendo a la siguiente dirección:

U.S. Department of Health and Human Services
200 Independence Avenue, S.W.
Room 509F HHH Bldg.
Washington, D.C. 20201

Puede obtener los formularios de reclamo en el sitio web http://www.hhs.gov/ocr/office/file/index.html

En ASES, protegemos su derecho a la privacidad de su información de salud y no tomaremos ningún tipo de represalia si usted decide presentar una queja con nosotros o ante OCR.

Esta Notificación es efectiva desde el 1 de noviembre de 2018.

¿Qué es HIPAA?

¿Qué es HIPAA?

La Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA por sus siglas en inglés) de 1996 fue creada para proteger a millones de trabajadores y a miembros de sus familias en los Estados Unidos que padecen alguna afección médica. Estas personas a menudo presentaban dificultades para conseguir cobertura médica debido a una afección médica que tenían antes de intentar obtener un seguro médico (lo cual se le conoce como una condición preexistente). De hecho, antes de que entraran en vigor las garantías importantes de la ley de atención médica, conocida como Ley de Atención Médica Accesible (ACA, siglas en inglés), muchas personas con problemas de salud graves no podían adquirir un seguro médico.

Ahora, muchas de las disposiciones de HIPAA no son necesarias debido a las protecciones más fuertes de la ley más reciente de atención a la salud. No obstante, las personas que tengan planes médicos previos, conocidos como planes de derechos adquiridos, pueden aún beneficiarse de las protecciones que provee la HIPAA.

HIPAA protege también la privacidad y le brinda más acceso a su expediente médico.

En el año 2002, las cláusulas de la ley HIPAA se ampliaron para dar a los pacientes un mayor acceso a sus propios expedientes médicos. La ley ampliada otorgó también a los pacientes más control sobre la forma en cómo se usa la información sobre su salud que lo identifica. En general, la información de salud no se puede compartir sin el permiso escrito del paciente.

La ley exige que los proveedores de atención médica y los planes de seguro médico también protejan la privacidad de la información de salud del paciente. Los expedientes médicos se deben guardar bajo llave y estar disponibles únicamente cuando sea necesario.

¿Qué hacer si los derechos a la privacidad HIPAA han sido violados al paciente?

  • La Ley requiere que cada entidad cubierta tenga un procedimiento de quejas a fin de que un paciente que crea que sus derechos han sido violados pueda ser atendido al radicar una queja o querella. Usted como paciente puede comunicarse a la Administración de Seguros de Salud (ASES) al 1-800-981-2737 y radicar su queja o querella con la División de Servicio al Cliente para que sea referida al Oficial de Privacidad.
  • Igualmente, puede presentar una queja ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS), Oficina de Derechos Civiles. Las normas de privacidad de HIPAA pretenden proteger al paciente y permitir que se controle la divulgación de su información médica protegida.

¿Cuáles son las consideraciones de la Ley HIPAA?

Las consideraciones de la Ley es mantener la seguridad y privacidad en el manejo de la información de salud para:

  • Garantiza los derechos a la privacidad del paciente al entregar explicaciones claras por escrito de cómo el proveedor podría utilizar y revelar su información de salud.
  • Asegurar que los pacientes puedan ver y obtener copias de sus expedientes y poder solicitar correcciones. · Requerir que se obtengan el consentimiento del paciente antes de compartir su información para tratamiento, pago y actividades del cuidado médico.
  • Instar a obtener la autorización del paciente para las revelaciones no rutinarias y la mayoría de los propósitos no relacionados al cuidado médico.
  • Permitir a los pacientes solicitar restricciones en los usos y revelaciones de su información.
  • Asegurar que se adopten procedimientos de privacidad por escrito que incluyan: quién tiene el acceso a la información protegida, cómo se utiliza dentro de la entidad cubierta, cuándo la información se revelará.
  • Afirmar que los empleados de la entidad cubierta protejan la privacidad de la información de salud.
  • Requerir que se enseñen a los empleados los procedimientos de privacidad del proveedor y que se designen un oficial de privacidad que es responsable de asegurarse que los procedimientos de seguridad de la entidad se cumplen.

Socios de Negocios de ASES

First Medical Health Plan, Inc.

Oficial de Privacidad
PO Box 191580
San Juan Puerto Rico 000919-1580
(787) 474-3999 ext. 2108
(787) 300-3913

Molina Health PLans of Puerto Rico

Director de Cumplimiento
654 Plaza, Suite 1600
Avenida Muñoz Rivera
San Juan, Puerto Rico 00918
(787) 200-3300/ 1(877) 335-3305

MMM

Departamento de Cumplimiento
Oficial de Privacidad
PO BOX 71114 San Juan PR 00936-8014
787-622-3000
Área Metro: (787)-620-2397
Libre de costo: 1-866-333-5470

Plan de Salud Menonita

Chief Compliance Officer
Edificio COSVI Piso 3
Avenida Américo Miranda Número 400
San Juan Puerto Rico 00927
(787) 735-4520/ 1-844-335-2864
planmenonita.ethicspoint.com

Triple S

Oficina de contacto: Departamento de Cumplimiento
Atención: Oficial de Privacidad
P.O. Box 363628 San Juan, PR 00936-3628
Avenida Franklin D. Roosevelt número 1441, San Juan, PR 00920
(787)-620-1919
(787) 993-3260
hipaacompliance@sssadvantage.com

Afiliados Medicare Platino

Constellation Health LLC

Compliance Officer & Regulatory Affairs Director
Oficial de Privacidad
PO Box 364547
San Juan PR, 00936-4547
787-304-4041
Fax. 787-773-6421
compliance@constellationhealth.com

HUMANA

Directora de Cumplimiento Regulatorio
383 Avenida F D Roosevelt-San Juan, PR, 00918-2131
(787)-622.5549
Número de fax:1-866.423.5265

MMM Healthcare (MMM)

Departamento de Cumplimiento
Oficial de Privacidad
PO BOX 71114 San Juan PR 00936-8014
787-622-3000
Área Metro: (787)-620-2397
Libre de costo: 1-866-333-5470

Medical Card System (MCS)

Atención: Oficial de Privacidad
Box 90233547
San Juan, PR 00902-3547
Línea Telefónica de Privacidad y Seguridad
Área metro: (787) 620-3186
Libre de costo: 1-877-627-0004
mcscompliance@medicalcardsystem.com

Triple S Advantage

Oficina de contacto: Departamento de Cumplimiento
Atención: Oficial de Privacidad
(787)-620-1919
(787) 993-3260
hipaacompliance@sssadvantage.com

Otros

MC-21 Corporation

Compliance and Privacy Officer
787-286-6032
Call Box 4908, Caguas, P.R. 00726
Ayuda al Asegurado: 1(866) 653-2323 y
asuntosdelcliente@mc-21.com