Salud en tus manos

El nuevo Plan de Salud Vital le brinda un sistema de salud sólido, completo y más accesible para usted. Ahora puede escoger la aseguradora, el médico primario (PCP) y el grupo médico primario (PMG) de su preferencia para tener acceso a servicios médicos alrededor de toda la isla.

Si usted y sus dependientes recibieron la carta de determinación de elegibilidad (formulario MA-10) para el Plan de Salud Vital enviada por Medicaid, recibirá por correo postal un paquete de bienvenida y tarjetas del plan de salud emitidas por la aseguradora que les fue asignada considerando su relación con su médico primario (PCP) actual. Nota: Si usted aún no es elegible para el Plan de Salud Vital, puede llamar a la Oficina de Medicaid al 787.641.4224 y solicitar los beneficios de salud que ofrece el Plan de Salud Vital. 

Nota importante: Por primera vez usted puede seleccionar la aseguradora y la red de proveedores de su preferencia, si es distinta a la que fue asignado. Recuerde, que puede hacer un cambio de aseguradora durante el periodo de inscripción abierta que comienza el 1ero de noviembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.

Todas las aseguradoras ofrece los mismos beneficios bajo el Plan de Salud Vital. Sin embargo, cada aseguradora cuenta con su propia red de proveedores de salud (médicos primarios, grupos médicos y hospitales) que ha sido contratada para proveerles servicios de atención médica a usted y a los miembros de su familia elegibles.

Si desea obtener más información del Plan de Salud Vital puede hacerlo oprimiendo el enlace: Plan de Salud Vital

Si desea recibir orientación personalizada acerca del Plan de Salud Vital y/o desea realizar un cambio de Aseguradora (MCO), Médico Primario (PCP) y Grupo Médico (PMG) puede comunicarse con nuestros Consejeros de Inscripción de la siguiente manera:

1-833-253-7721 o 1-800-981-2737
Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
Servicio TTY disponible (Sólo para audio impedido)
Español: 1-866-280-2050
Inglés: 1-866-280-2053

Si desea realizar cambio de aseguradora puede hacerlo oprimiendo el enlace: Orientación y Cambios

Si desea localizar un Consejero de Inscripción en la Oficina del Programa Medicaid más cercana, puede oprimir en este enlace: Calendario

Representantes Autorizados deben completar una declaración de permiso para realizar cambios a nombre de un beneficiario de VITAL. Acceda el documento Declaración de Permiso de Representante Autorizado.