Integración Salud Física y Mental

Proveedor de Salud Mental en Grupo Médico

Servicios de Salud Mental en los Grupos Médicos Primarios (PMG) - Colocación

Como parte del Modelo de Integración de Salud Física y Salud Mental, el Plan de Salud Vital coloca un profesional de salud mental en los PMG, con el propósito de brindar fácil acceso a los servicios. La función principal de este profesional es atender cualquier situación (económica, familiar, social, laboral, etc.) presentada por el beneficiario que pueda estar afectando su salud emocional. Esto significa que será atendido por un Psicólogo o Trabajador Social en el mismo lugar donde se encuentra su Médico Primario (PCP). A este concepto se le conoce como Colocación.

El beneficiario tiene derecho de ser atendido por el profesional de salud mental  si el equipo clínico de su médico primario lo ha referido, ha tenido una pérdida reciente de una persona o familiar, si siente una tristeza constante, síntomas de ansiedad, estrés, etc.  También si padece de alguna condición crónica no estable como Hipertensión, Asma, Diabetes o cualquier situación y/o condición que pudieran tener un impacto en su salud emocional.

El Psicólogo o el Trabajador Social en la facilidad de su Grupo Medico Primario realizará intervenciones breves (ofrecen hasta seis (6) sesiones de terapia). Si requieres atención adicional, serás referido a otro nivel de cuidado más avanzado. Para más información sobre estos servicios puede solicitar la misma a su médico primario, al personal del área de recepción del PMG o comunicándose a su aseguradora.