Empleados Públicos

Monitoreo

Estrategia de Administración de Calidad (Quality Management Estrategy, QMS)
La Estrategia de Administración de Calidad (QMS por sus siglas en inglés) de Medicaid de Puerto Rico proporciona una guía para fomentar la calidad de los servicios ofrecidos a los beneficiarios a través de toda la isla mediante un enfoque de calidad centrada en el paciente y dirigido a aumentar la utilización de cuidados preventivos y prestación de servicios adecuados de manera oportuna. El Programa Medicaid de Puerto Rico y sus socios, incluidos municipios, organizaciones de cuidados de salud (aseguradoras del Plan de Salud del Gobierno), hospitales y proveedores de atención individual, están comprometidos a mejorar el sistema de salud de la isla reforzando la atención de las enfermedades crónicas, aumentando los servicios de detección y prevención, reduciendo las disparidades de salud, e identificando los factores de riesgos sociales que afectan la salud. La Estrategia de Administración de Calidad (QMS por sus siglas en inglés), es evaluada al menos una vez al año para determinar su eficacia mediante una Evaluación de la Estrategia de Administración de Calidad, cuyos hallazgos sirven de apoyo para respaldar las actualizaciones de las iniciativas que rediseñarán la Estrategia de Administración de Calidad

La Evaluación de Administración de Calidad fue revisada según se establece el Código de Regulación Federal (CFR) en 42 CFR 438.340.
Reporte QMS PR Medicaid
Años del Contrato: 2018–2020
Reporte QMS PR Medicaid
Años del Contrato: 2019
Reporte QMS PR Medicaid
Años del Contrato: 2022
Informe Anual del Programa de Cuidado Administrado (Managed Care Program Annual Report, MCPAR)

Las regulaciones de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés) en el 42 CFR § 438.66€ requieren a cada estado/gobiernos presentar un Informe Anual del Programa de Cuidado Administrado (por sus siglas en inglés MCPAR). Según esta regulación, cada estado/gobiernos tienen que enviar a CMS, no más tarde de 180 días después de finalizado cada año de contrato, un informe sobre cada programa de cuidado coordinado administrado por el estado/gobiernos. Puede encontrar orientación adicional sobre el itinerario, contenido y forma del informe la cual esta disponibles en el Boletín Informativo de Herramientas de Monitoria y Supervisión de la administración del Programa de Seguro Médico Infantil (por sus siglas en inglés CHIP).

El informe se recopilará a través de la herramienta de recopilación de datos de Medicaid (por sus siglas en inglés 1 MDCT) para informes de administración de atención/cuidado. Los formularios en línea recopilarán la información exacta que incluida en el libro de trabajo en Excel. El Informe Anual del Programa de Cuidado Administrado está ahora disponible para la entrada de datos de estados/gobiernos en el sistema informático en herramienta de recopilación de datos de Medicaid -Reporte/Informe de Administración de Cuidado Coordinado (por sus siglas en inglés MDCT- Managed Care Reporting). Como se describe en los Boletines Informativos, este informe es obligatorio anualmente y tiene que presentarse a través de herramienta de recopilación de datos de Medicaid - Reporte/Informe de Administración de Cuidado Coordinado (por sus siglas en inglés MDCT-Managed Care Reporting).